<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d2768846281061962911\x26blogName\x3dXerach\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://xerach.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://xerach.blogspot.com/\x26vt\x3d1830838096541539668', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Mandalay

martes, 24 de julio de 2007

Las conexiones a la red son igual de inestables que el tiempo de este pais. Mientras que en Yangon la red alcanzaba una velocidad comparable al ya exinto RSDI nuestro, en Mandalay mis dos intentos anteriores por conectarme a la red de redes fueron un fiasco. Al parecer, la conexion se debilita cuando mas se aleja uno de la capital "de facto" de este pais. Hay dias en los que la Junta, al mas puro estilo fiscalia general del Estado o justicia espanola, bloquea los accesos a internet, bien debilitando la conexion hasta hacer imposible el acceso, o bloqueando sistematicamente cualquier portal.

Censuras aparte, Mandalay es la principal ciudad del norte de Myanmar; a diferencia de Yangon, esta es sucia y polvorienta, y por ahora, el Monzon parece no notarse por estas tierras. A diferencia tambien de la sure"ni"a Yangon, Mandalay es un caldo de cultivo de gente extra"nia. Anoche acudimos a un festival de marionetas tradicionales birmanas. A la puerta fui abordado por unos tipos que no hacian mas que preguntarme cosas personales, del tipo "donde vives", "tienes novia" y cosas por el estilo. Uno de ellos, al responderle que no tenia pareja me espeto un "yo tampoco tengo novia"..., jejeje. Mi teoria final es que los frikis aquellos eran gays que intentaban ligar con los pocos extranjeros que acudian al espectaculo aquel. Por si esto no fuera poco, descubri en un poco agradable paseo a caballo por las calles de Mandalay, la zona por la que parece ubicarse el ambiente de esta ciudad: el paseo peatonal contiguo al lago que circunda el palacio de la ciudad. Para aquellos interesados en visitar tan extra"ni"o paraje ya saben donde acudir (la zona esta petada de soldados y policias en actitudes muy cari"ni"osas, locas birmanas y demas personajes del chueca de Myanmar).

Esta noche partiremos hacia Bagan (la ciudad de las stupas) en un barco que tardara 15 horas en llegar a su destino final. Espero que la travesia por el Ayeryarwady sea tranquila y que las hordas de espa"ni"oles que parecen acudir en masa a estas tierras, no me den mucho la brasa. Si mas me despido de todos, un beso enorme desde Mandalay.

Etiquetas: ,

posted by Xerach, 10:57

2 Comments:

yo por ahí me hubiera bajao del caballo para seguir a pie, fijo. suerte con las conexiones ;)
Super Xer, no he podido leerme tus post, pero ya me contaras.
En mi bloh he contado lo que me ha pasado hasta ahora.
Ya hablamos.
Un abrazo grande

Add a comment